Niños y adolescentes

Problemas de aprendizaje

Los problemas de aprendizaje afectan a 1 de cada 10 niños en edad escolar. Estos problemas pueden ser detectados en los niños a partir de los 5 años de edad. La evaluación neuropsicológica y las pruebas realizadas por nuestros profesionales permiten a identificar los trastornos de aprendizaje.  Los más habituales son los que hacen referencia a la adquisición de la lectura (dislexia), a la escritura (disgrafia) o al cálculo (discalculia) y suelen ir acompañados de otros trastornos del lenguaje e incluso de la conducta (TDA-H).

Estimulación cognitiva

Tiene por objetivo ejercitar las distintas capacidades cognitivas y sus componentes, combinando técnicas de rehabilitación, del aprendizaje, y actividades pedagógicas con el fin de mejorar los procesos básicos de aprendizaje.

Los campos en los que CecaBUR interviene son:

Retraso infantil: problemas de adquisición del lenguaje, retraso psicomotor, etc.

Enfermedades neurodegenerativas: demencias, esclerosis múltiple, etc.

Trastornos generalizados del desarrollo: autismo, síndrome de Asperger, etc.

Discapacidad (sensorial e intelectual): hipoacusia, síndrome de Down, etc.

Dificultades de aprendizaje escolar: dificultades de escritura, discalculia, dislexia, etc.

Otros: estrategias, técnicas y hábitos de estudio, etc

Educación especial

Tras el diagnóstico diferencial de los posibles trastornos de aprendizaje un experto en educación especial ofrece refuerzo escolar, el cual incluye ayuda para el niño en las áreas en las que necesita más ayuda.

 

Alumnos especiales

En CecaBUR intervenimos con niños que requieren medidas específicas de apoyo derivadas de un trastorno (TDA-H, autismo, asperger,…) o derivadas de altas capacidades o superdotación

 

Psicología clínica

Ofrecemos terapias especializadas en ansiedad por separación, ansiedad social y generalizada, fobias, depresión, obesidad, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, enuresis y problemas de conducta.

 

Logopedia

Tras una completa evaluación diferencial y una vez realizado el diagnóstico, CecaBur realiza su intervención logopédica en:

TEL (trastorno específico del lenguaje)

Retraso del lenguaje

Retraso del habla

Dislalias

Trastornos de la lectoescritura (dislexia,disgrafia..)

Disfemia (tartamudez)

Autismo

TDA-H

Discapacidad intelectual

Síndrome de Down

Afasias

Disartias