FISIOTERAPIA

Fisioterapia deportiva :

Desde el conocimiento de la anatomía y fisiología de las lesiones deportivas, desarrollamos un diagnóstico y plan de tratamiento resolutivo eficaz para una pronta recuperación funcional y readaptación a la actividad física.

Tratamiento llevado a cabo a través de un amplio abanico de técnicas, así como un plan de prevención mediante protocolos de ejercicios terapéuticos personalizados post-tratamiento en clínica.

Fisioterapia respiratoria :            

Desde el conocimiento de la fisiopatología cardiorespiratoria llevamos a cabo tanto tratamientos preventivos de deterioro de dichos sistemas, como tratamientos enfocados a la mejoría de la calidad de vida de pacientes con patologías incipientes o ya manifestadas, en edad infantil o adulta.

El EPOC, asma bronquial, bronquiectasias, fibrosis quística, entre otras muchas son patologías que cursan con afecciones en las vías aéreas, alteraciones en capacidades y volúmenes pulmonares, trastornos ventilatorios.. Así mismo se realizan terapias pre- post operatoria de cirugía torácica y abdominal, para intolerancias al esfuerzo cardiacas o pulmonares, ACV´s, infartos de miocardio.

Fisioterapia geriátrica:

Tratamiento físico terapéutico de recuperación funcional de personas mayores, reduciendo sus signos y síntomas de deterioro físico.

Nos adaptamos a las capacidades corporales del paciente, marcando objetivos claros de rehabilitación. Tratamientos post Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), para degeneraciones físicas en enfermedades degenerativas (Alzheimer y Parkinson), para mejorar las Actividades de la Vida Diaria (AVD) y concienciación de la necesidad del paciente de mantenerse activo.

Fisioterapia neurológica :

Rehabilitación enfocada a mejorar la percepción motora, sensorial y cognitiva, habilidades funcionales, reducción de signos y síntomas, normalización del tono muscular y patrones de movimiento.

En el adulto: Lesiones cerebrales, ataxias, hemiplejias, hemiparesias, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Esclerosis Múltiple, daño cerebral adquirido (tumor, ictus, traumatismos), enfermedades neuromusculares, distonías, trastornos sensitivos…

En el niño: Daño cerebral adquirido o congénito, distrofias musculares, tumores, malformaciones, disfunciones neuromusculares.

Fisioterapia pediátrica: 

Con conocimiento teórico del desarrollo psicomotor, aprendizaje, control de movimiento, en las distintas etapas del niño se lleva a cabo un plan de tratamiento. Afecciones durante la infancia, de carácter agudo o crónico, que altere el desarrollo motor. Abordaje desde la fisioterapia neurológica, respiratoria y cardiaca, traumatológica…

 

Evaluaciones físicas completas:

En CecaBUR se llevan a cabo Evaluaciones cognitivas, psicológicas y físicas. En el área de terapia física, se realiza una sesión de valoración física exhaustiva de una o dos horas de duración, un informe escrito posterior que refleja detalladamente el estado físico del sujeto a estudio y una sesión final de exposición de la información por parte del profesional realizador.