Adultos

Fallos de memoria

Para determinar la presencia objetiva de déficits de memoria, realizamos una evaluación diferencial . Generalmente se realiza un estudio de manera individualizada con cada persona, aunque en algunos casos es necesaria la presencia de familiares y/o cuidadores para informar de datos importantes, antecedentes personales y familiares y de la situación socio-familiar.

Con esta evaluación, junto con otros hallazgos clínicos, se confirmaría o no el deterioro sospechado, el grado y tipo de deterioro, permitiéndonos la realización de controles periódicos de la evolución del mismo.

 

Ictus

La rehabilitación neuropsicológica temprana es la forma más efectiva tras sufrir un ictus, junto con el resto de cuidados y tratamientos ,de aprovechar la capacidad neuroplástica del cerebro para  restaurar funciones dañadas o conseguir la máxima recuperación posible. En CecaBUR nos centramos en los trastornos sufridos en el habla (afasias), en los trastornos emocionales, sociales y de conduta.

Traumatismos craneoencefálicos

El tratamiento adecuado tras el alta hospitalaria para usuarios con afectación neurológica , fundamentalmente personas con daño cerebral adquirido, es la rehabilitación funcional . Su principal objetivo es incrementar la capacidad funcional del individuo en su vida cotidiana. Para ello, se intentan reducir las alteraciones cognitivas y conductuales, se enseña a manejar dichas alteraciones y se modifica el entorno de modo que sea menos exigente.

Algunas de las estrategias terapéuticas más utilizadas, y en las que en CecaBUR somos especialistas, son:

Rehabilitación Cognitiva

Uso de ayudas técnicas

Estrategias metacognitivas

Modificación de conducta

Psicología clínica

Los cambios y momentos difíciles son tan necesarios en nuestra vida como los momentos de bienestar. Sin embargo, si últimamente notas que tus preocupaciones te impiden hacer las mismas cosas que hacías antes y comienzan a derivar en nuevos problemas… es el momento de llamar y conocernos.

¿Te sientes identificado con alguna de las siguientes afirmaciones?

Me siento triste, apático, me falta la ilusión y comienzo a agobiarme creyendo que mi vida no tiene sentido.

No soy capaz de enfrentarme al día a día.

Ya no disfruto de las cosas que antes me gustaban.

Nada de lo que hago sirve para cambiar las cosas.

Me siento tenso, nervioso y ansioso la mayor parte del tiempo.

Estoy estancado y no avanzo.

No me gusto, desearía ser diferente.

Soy culpable de todo lo que pasa.

Me estoy aislando, no quiero salir ni estar con nadie.

Tengo problemas de sueño.

Mi apetito ha aumentado/disminuido.

No te preocupes; en CecaBUR sabemos cómo ayudarte. A través de la terapia cognitivo-conductual estamos especializados en:

Trastornos de ansiedad

Somos especialistas todo tipo de trastornos de la ansiedad: trastorno de pánico, fobia social, fobias específicas, fobia a la sangre, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de estrés postraumático o trastorno obsesivo compulsivo.

Trastornos del estado de ánimo

Otro de los ámbitos en los que CecaBUR está especializado son los llamados trastornos del estado de ánimo: trastorno depresivo mayor, trastorno distímico, trastorno bipolar, trastorno ciclotímico.

Trastornos sexuales y de pareja

En CecaBUR prestamos ayuda en trastornos sexuales y de pareja, como por ejemplo problemas de pareja, disfunción eréctil, vaginismo, bajo deseo sexual femenino o parafilias.

Trastornos de alimentación

Nuestro equipo puede ayudarte en temas de anorexia, bulimia, sobreingesta compulsiva, u obesidad.

Otros trastornos

Además, en CecaBUR tratamos de poner fin a trastornos de personalidad, trastornos del sueño, dolor crónico y hábitos no deseados como tics, onicofagia, tricotilomanía o bruxismo.

 

Logopedia

Tras una completa evaluación diferencial y una vez realizado el diagnóstico, CecaBur realiza su intervención logopédica en:

Afasias

Disartrias

Disfagias

Alteraciones de la voz